Títeres La Batalla de Las Piedras

Es una obra de teatro de títeres, personajes actores y teatro de sombras inspirada en el Artiguismo. Si bien la obra no explica detenidamente el proceso histórico del Artiguismo, la profundidad de clímax y emociones en la que se desarrolla esta dirigida a trasmitir esa esencia y legado que nos dejo el Artiguismo.
La obra recupera la tradición del teatro de títeres de transmitir los acontecimientos históricos en un lenguaje fresco, alegre y popular. Trata sobre fragmentos de esa rica historia de nuestras heroicas identidades y tradiciones culturales.
Aunque no es una obra de humor, los títeres aportan un especial encanto y atractivo, generando por momentos la risa, distendiendo de esta forma el drama.

En títeres DeLaNube estamos convencidos de la importancia del teatro como acción formadora, es por eso que creemos en la unión del acto teatral y el acto pedagógico, esa fiesta del teatro que permite en cuanto experiencia de encuentro y abierta a múltiples soluciones, las más variadas y profundas reflecciones. Desde hace 5 años junto a la comunidad escolar hemos emprendido este hermoso viaje de hacer teatro sobre materiales importantes en la profundidad de su mensaje pero desde una mirada teatral, poética y plásticamente bella, que evoque ese mundo imaginario que nos pertenece naturalmente. Nos importa divertir y el entretenimiento con contenidos, con muchos tipos de mensajes según su nivel de lectura, según la edad, cultura, etc. Títeres DelaNube se ha presentado para más de veinte mil espectadores en colegios escuelas y jardines dentro y fuera de fronteras, perfilándonos como uno de los grupos que más se acerca a la comunidad escolar de forma profesional y sostenida. Consulte nuestro manual con las preguntas más frecuentes para conocer más sobre nuestro servicio de entretenimiento con teatro de títeres o circo