Taller de Circo

Circo DeLaNube realiza desde 2010 Talleres de Circo  para centros educativos y eventos sociales, escolares, liceales y público adulto, abriendo un espacio fascinante y divertido donde descubrir el maravilloso mundo del nuevo circo.

En el taller investigamos distintas disciplinas circenses como son los Malabarismos con clavas, pelotas y aros, diábolo, danza del aro & hula hula, las técnicas de swing y antispin, cintas, banderas, pois, buugengs y otros juguetes circenses como platos chinos.

Tenemos los materiales necesarios para  dar la oportunidad a los participantes de probar estos tipos de malabarismos, a la vez que se le enseñan los conocimientos básicos para comenzar a manejarlos con habilidad.

Dentro de las extensiones corporales podemos incluir en los talleres de circo la enseñanza de equilibrismo en zancos y monociclos.

centro-talleres-de-circoLas artes circenses engloban diferentes disciplinas de actuación en artes escénicas como clown y pantomima.

Dependiendo de la duración y cantidad de participantes los talleres de circo pueden abarcar algunas de estas disciplinas así como incorporar otras como la acrobacia individual o combinada (acrobalance)

Lo que buscamos no es que la persona aprenda a manejar la técnica perfectamente en el taller, sino que logre familiarizarse con alguno de los juguetes o disciplinas circenses y pueda en adelante continuar investigando y desarrollando su aprendizaje en otros cursos específicos o autodidacticamente.

Los talleres de circo buscan generar un ambiente de Juego y Creatividad, donde el compartir con los otros, la superación personal, el aprender a disociar, el fortalecimiento del equilibrio así como el descubrir y construir un lenguaje expresivo propio sean los ejes centrales.

En nuestros talleres de circo fomentamos el trabajo en grupo y la adquisición de hábitos saludables.

taller-circense-uruguay

Necesidades técnicas:

Mínimo de edad necesario 4 años.
Se requiere como mínimo un instructor por cada 10 asistentes al taller
En caso de realizarse en un lugar cerrado es necesario una altura mayor a 2 metros y medio.
Existe la posibilidad de realizar una función – taller en la que los instructores realizan un espectáculo demostrativo de las técnicas.